El largo adiós de los diarios de papel

diariosClarín perfora su piso de ventas y en este interesante análisis se habla de las probables causas de la caída, así como del futuro de este y otros matutinos: “La explicación de la caída en la circulación de Clarín, más brusca que la de los restantes matutinos, sin lugar a dudas debe incluir como uno de sus factores el enfrentamiento del matutino con el Gobierno nacional. Si bien el descenso de Clarín arrancó en 2005, la merma en sus ventas se tornó más pronunciada a partir de la “guerra” que cumplirá siete años el próximo 2 de abril. Entre 2008 y 2014 el diario perdió 150 mil lectores, cifra similar a la que circula desde hace una década La Nación.
Tal vez, el impacto de la tecnología y la migración de públicos del papel a la web sea la razon permamente de fondo. La misma web creo portales informativos -que no tienen diario papel, como Infobae y Minutouno– que terminan actualizando cada año más temprano la agenda diaria haciendo de los diarios papel un soporte rápidamente envejecido.”

Adiós diario de papel (DsD)

Lic. en Historia, fanático del cine y las funciones de títeres, se desempeña en la investigación y enseñanza de la Historia en distintos proyectos y ámbitos de la provincia de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *